CastellanoBásico2 respuestas

Poemas de ernesto noboa y caamaño , ayuda porfa?

Poemas de ernesto noboa y caamaño , ayuda porfa.

En resumen

ARIA DE OLVIDOMi corazón es como un cementerio que pueblan las cruces de lo que he perdido. ¡lo que no ha sepultado el Misterio, va teniendo que hacerlo el Olvido!

Mejor respuesta

Andrerubi18
8

ARIA DE OLVIDOMi corazón es como un cementerio

que pueblan las cruces de lo que he perdido.

¡lo que no ha sepultado el Misterio,

va teniendo que hacerlo el Olvido!

Fraternal cariño que hoy se pudre inerte,

ternuras lejanas, pasión extinguida ;

a los unos los segó la Muerte,

a los otros.

Los mató la Vida.

La Vida que ofrece tenaz y alevosa

la miel en el fresco labio sonriente,

la Muerte que llega, dulce y cautelosa,

con su paso humilde de reina haraposa

a darnos su beso de paz en Ja frente.

Ya todos sois idos, todos estais yertos,

rostros bondadosos, labios compasivos ;

¡llevadme vosotros, corazones muertos,

que me despedazan corazones vivos!

Mi alma está poblada como un cementerio

con las negras cruces de lo que he perdido ;

¡lo que no ha sepultado el Misterio,

va enterrando, piadoso, el Olvido!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fernandabuzio
1

ERNESTO NOBOA Y CAAMAÑO

(Guayaquil, 1889 - 1927)

EMOCION VESPERAL

A MANUEL ARTETA, COMO A UN HERMANO

Hay tardes en las que uno desearía

embarcarse y partir sin rumbo cierto,

y, silenciosamente, de algún puerto,

irse alejando mientras muere el día ;

Emprender una larga travesía

y perderse después en un desierto

y misterioso mar, no descubierto

por ningún navegante todavía.

Aunque uno sepa que hasta los remotos

confines de los piélagos ignotos

le seguirá el cortejo de sus penas,

Y que, al desvanecerse el espejismo,

desde las glaucas ondas del abismo

le tentarán las últimas sirenas.

EGO SUM

Amo todo lo extraño, amo todo lo exótico ;

lo equívoco y morboso, lo falso y lo anormal :

tan sólo calmar pueden mis nervios de neurótico

la ampolla de morfina y el frasco de cloral.

Amo las cosas mustias, aquel tinte clorótico

de hampones y rameras, pasto del hospital.

En mi cerebro enfermo, sensitivo y caótico,

como araña poeana, teje su red el mal.

No importa que los otros me huyan.

El aislamiento

es propicio a que nazca la flor del sentimiento :

el nardo del ensueño brota en la soledad.

No importa que me nieguen los aplausos humanos

si me embriaga la música de los astros lejanos

y el batir de mis alas sobre la realidad.