Poema por encima del mar desde la orilla americana rafael alberti , ?
Poema por encima del mar desde la orilla americana rafael alberti , ?
Poema por encima del mar desde la orilla americana rafael alberti , ?
En resumen
Poema : Por encima del mar, desde la orilla Americana del Atlántico Rafael Alberti ¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, hoy, junto a ti, metido en tus raíces, hablarte como entonces, como cuando descalzo por tus verdes orillas iba a tu mar robándole caracoles y algas!
Poema : Por encima del mar, desde la orilla Americana del Atlántico
Rafael Alberti
¡Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera,
hoy, junto a ti, metido en tus raíces,
hablarte como entonces,
como cuando descalzo por tus verdes orillas
iba a tu mar robándole caracoles y algas!
Bien lo merecería, yo sé que tú lo sabes,
por haberte llevado tantos años conmigo,
por haberte cantado casi todos los días,
llamando siempre Cádiz a todo lo dichoso,
lo luminoso que me aconteciera.
Siénteme cerca, escúchame
igual que si mi nombre, si todo yo tangible,
proyectado en la cal hirviente de tus muros,
sobre tus farallones hundidos o en los huecos
de tus antiguas tumbas o en las olas te hablara.
Hoy tengo muchas cosas, muchas más que decirte.
Yo sé que lo lejano,
sí, que lo más lejano, aunque se llame
Mar de Solís o Río de la Plata,
no hace que los oídos
de tu siempre dispuesto corazón no me oigan.
Por encima del mar voy de nuevo a cantarte.
Respuesta : Explicación :
Yo se lo hice a la playa junto al frente de la orilla ella y yo no somos nada pero sólo entre comillas mi nena abajo del agua pero encima de la arena.
Respuesta : * ¡ Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, . * Bien lo merecería, yo sé que tú lo sabes, por haberte llevado tantos años conmigo, . * Siénteme cerca, escúchame. Igual que si mi nombre, si todo yo…
Respuesta : yo te lo hice ahí en la playa junto a pensar en ella yo no somos nada pero sólo entre comillas minera abajo del agua pero encima de la arena ella me sirena.