CastellanoBásico1 respuestas

Petroleo es una palabra aguda grave o esdrujuga?

Petroleo es una palabra aguda grave o esdrujuga? }.

En resumen

- Tarea : ¿La palabra petróleo es una palabra aguda, grave o esdrújula? - Solución : La palabra petróleo es una palabra "petróleo" es una palabra esdrújula porque tiene la sílaba tónica o la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba.

Mejor respuesta

MACARRONSIN
7

- Tarea : ¿La palabra petróleo es una palabra aguda, grave o esdrújula?

- Solución : La palabra petróleo es una palabra "petróleo" es una palabra esdrújula porque tiene la sílaba tónica o la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba.

Petróleo = > Pe - tró - le - o = > la sílaba tónica es "tró".

- Información : El acento es la mayor fuerza de voz al pronunciar una sílaba.

Y la sílaba tónica es la sílaba que se pronuncia con la mayor fuerza de voz al pronunciar una palabra, entonces el acento recae sobre la sílaba tónica.

Las palabras según su acentuación se clasifican en : agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

✽ Agudas : tienen la sílaba tónica en la última sílaba.

✽ Graves o llanas : tienen la sílaba tónica o la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba.

✽ Esdrújulas : poseen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba.

✽ Sobreesdrújulas : tienen la sílaba tónica en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba.