Pensamiento de simon bolivar relacionado con lanaturaleza?
Pensamiento de simon bolivar relacionado con lanaturaleza.
Pensamiento de simon bolivar relacionado con lanaturaleza.
En resumen
Simón Bolíbar decía, refiriéndose a la naturaleza que : “Lo que se destruye es inútil a todos. Y aquí no habrá sino inmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir.
Simón Bolíbar decía, refiriéndose a la naturaleza que : “Lo que se destruye es inútil a todos.
Y aquí no habrá sino inmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males.
En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco que destruir.
”
Ideas conservacionistas de Bolívar (divididas de manera general) :
1.
Preservación de monumentos que son testimonios de la cultura precolombina en América.
2. Las que abarcan las aguas, las tierras y las plantas, en lo que respecta a la naturaleza pura, que se presenta a la contemplación del hombre desde que éste adviene al mundo.
3. La protección de la fauna como fuente de alimento para el hombre, de vestido para cubrir su desnudez y como medio de transporte.
4. Aprovechamiento racional de los bosques, de los suelos y las aguas, que constituyen el fundamento de la riqueza de una nación y conservan la calidad de vida de sus habitantes.
La pureza de las aguas, la fertilidad de los suelos y la abundancia de los árboles de un país, son fuentes de bienestar y prosperidad.
5. La creación de una infraestructura vial para facilitar el acceso de productos del campo a la gran masa consumidora.
6. La protección que el Estado debe dar a las minas para que explotadas en forma racional permitan el desarrollo de otras fuentes de riqueza, y que la depredación del patrimonio nacional en un lugar sea compensada con la prosperidad de otra área de riqueza inagotable.
A la mina se le extrae constantemente y ésta no se reproduce, pero las materias primas de la agricultura se pueden reproducir al infinito y mejorar la producción y prosperidad.
Esa pregunta o lo que sea tiene muy poca informacion.
Se refiere a que en estado de paz, las negociaciones y tratados económicos fluctúan, en la guerra no solo se gastan recursos económicos, se pierden vidas y se crean rencores, la guerra solo lleva a más guerra.