Oraciones principales y secundarias , si alguien me puede ayudar?
Oraciones principales y secundarias , si alguien me puede ayudar.
Oraciones principales y secundarias , si alguien me puede ayudar.
En resumen
La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre deidea dominante. Pero, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia ; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.
La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre deidea dominante.
Pero, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia ; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.
Lasideas principalesson ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata.
Por ejemplo, en la fábula “la liebre y la tortuga” la idea principal es : “Una liebre desafió a una tortuga a correr una carrera, la tortuga aceptó con la condición de que le diera alguna ventaja y la liebre “Lasideas secundariasexpresan detalles o aspectos derivados del tema principal.
A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
Por ejemplo en la fábula “la liebre y la tortuga” la ideasecundaria es : “Cuando ya estaban cerca de la meta, la liebre se sentó a esperar, pero se quedó dormida ; así que la tortuga llegó, pasó frente a ella, y llegó primero a la meta, ganando la carrera”.
La principal toma sentido por si sola, es decir independiente, pero la secundaria depende del núcleo de la oración principalpara tener sentido.
Hola. Nose si te refieres a las oraciones subordinas, donde la principal es la que tiene sentido por si sola que une con la segunda(secundaria) a partir de un nexo(y, o, etc). La oración principal es la que toma sentido…
La idea principal o idea secundaria, pero no estoy muy seguro.
Respuesta : que es Explicación : quiero puntos.