CastellanoBásico1 respuestas

Necesito una opinión sobre alfabetización?

Necesito una opinión sobre alfabetización.

En resumen

La alfabetización es cuando se le enseña a una persona a leer y a escribir. Es importante que las personas analfabetas (personas que no saben leer ni escribir) puedan aprender esto, ya que es de suma importancia.

Mejor respuesta

Cesar1236
6

La alfabetización es cuando se le enseña a una persona a leer y a escribir.

Es importante que las personas analfabetas (personas que no saben leer ni escribir) puedan aprender esto, ya que es de suma importancia.

De esta forma podrán aprender a comunicarse mejor, a socializarse más con otras personas, a adquirir un lenguaje más amplio, conocer nueva información, conocer las leyes, etc.

Pensá que si una persona no sabe leer ni escribir, no puede hacer las siguientes cosas.

Ejemplos : - Escribir una carta para reclamar algo.

- No puede leer letreros, carteles, libros, periódicos.

- Si no lee periódicos es probable que no sepa cierta información actual.

- No tiene un lenguaje amplio, por lo tanto le costará comunicarse un poco con las demás personas.

- A la hora de firmar un documento, no sabe lo que este dice.

Y muchas cosas más.

Por estas razones es muy importante que se alfabetice.

Y el Gobierno debe implementar muchos planes para lograr esto.