Necesito un resumen del libro LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO pero un resumen que este bien y que no sea uno cualquiera?
Necesito un resumen del libro LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO pero un resumen que este bien y que no sea uno cualquiera.
Necesito un resumen del libro LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO pero un resumen que este bien y que no sea uno cualquiera.
En resumen
Éste es el resumen más corto que encontré : La historia la cuenta un chico que está a punto de viajar hacia otro país y desea desprenderse de toda la carga de su historia y la de su hermano muerto.
Éste es el resumen más corto que encontré :
La historia la cuenta un chico que está a punto de viajar
hacia otro país y desea desprenderse de toda la carga de su historia y la de su
hermano muerto.
Entre su
hermano mayor, que es el que ha muerto, se llamaba Ezequiel, el era 13 años mas
grande.
Su padre
era un hombre muy rigoroso e inflexible y sus energías estaban enfocadas en sus
negocios.
Su madre, una mujer que dedicaba todas sus atenciones a sus plantas
que cultivaba en su casa.
Vivían en
una muy confortable y grande casa en San Isidro cerca del río.
Ezequiel
era el primogénito y por sus características físicas (ojos azules y pelo negro,
deportista) y por haber sido durante muchos años hijo único era el preferido de
los padres.
El
hermano menor, en cambio, tenía ojos y pelo marrón y no había sido un hijo
deseado, por lo tanto permanecía al margen de muchos asuntos que involucraban a
la familia, en especial cuando comenzaron los problemas por la rebeldía de
Ezequiel.
La novia
de Ezequiel había quedado embarazada y él desafió a sus padres y a los amigos
de sus padres, negándose a casar con su novia que interrumpió su embarazo.
Después
Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres rompieron toda relación con él y evitaron
que los dos hermanos se comunicaran.
Contaron a sus amistades que Ezequiel estaba
enfermo de leucemia, ya que les parecía menos vergonzoso para la familia.
El
hermano menor se entera de la verdad a través de su mejor amigo que él se
entera extorsionando a su hermana ya que sus padres le habían contado la
historia de Ezequiel para que la tome como ejemplo y se cuide, se aleja de él
por la enfermedad de Ezequiel y decide, sin decírselo a sus padres, buscar a su
hermano para recomponer los lazos perdidos aun que sea por el tiempo que le
quedara de vida.
Ezequiel
lo recibe feliz y le cuenta la historia de su perro siberiano, que fue
rescatado de la muerte por no tener las estrictas características de pedigrí y
en cuyos ojos siempre ve amor, no así en las miradas de sus familiares humanos.
Comparten largas horas de diálogos que les permite conocerse y tender lazos
fraternales compartiendo una salida a una cancha de fútbol (que sus padres no
hubieran aprobado), escuchando música o caminando simplemente.
Cuando
Ezequiel fallece él está a su lado, recompensado de alguna manera por la
oportunidad de haber compartido los últimos momentos de su hermano.
Tambiénte dejo una imagen,
¡Espero haberte ayudado!

Es la historia de un chico que a punto de viajar a otro país desea desprenderse de toda la carga de su historia y de su hermano muerto.
Su hermano mayor se llama Ezequiel que era 13 años mayor.
Ojos de perro azul (resumen) Todo empezó abriendo un blog, tras descubrir por una conjunción de casualidades este medio de comunicación en la red. Copié el mensaje de un relato magistral de Gabriel García Márquez “Ojos…
1 - como era el narrador ysu entorno familiar . 2 - ¿Cuáles son los lugares principales donde transcurre la historia? 3 - ¿Qué personaje aparece como contención del narrador? ¿Por qué? 4 - Realizá una descripción de los…
Ojos de perro azul (resumen) Todo empezó abriendo un blog, tras descubrir por una conjunción de casualidades este medio de comunicación en la red. Copié el mensaje de un relato magistral de Gabriel García Márquez “Ojos…
Los Ojos del Perro Siberiano La discriminación es una forma de violencia que no se castiga, pero que daña a quien le caiga el golpe invisible haciéndolos a un lado de la sociedad y haciéndolos sentir rechazados de su…
La obra está escrita por Antonio Santa Ana , un conocido autor argentino , nacido en Buenos Aires en 1963. Eseditory especialista en la literatura infantil y juvenil, esta obra es su primera novela. En esa época vivió…