CastellanoBásico1 respuestas

Necesito un ensayo de exposicion oral?

Necesito un ensayo de exposicion oral.

En resumen

Exposición oral consiste en hablar en público sobre un tema de terminado a la exposición oral también se le llama conferencia o ponencia. Consiste en explicar un tema o una idea con la intención de informar. Características.

Mejor respuesta

Ernestoalonzo11
7

Exposición oral consiste en hablar en público sobre

un tema de terminado a la exposición oral también se le llama conferencia o

ponencia.

Consiste en explicar un tema o una idea con la intención de informar.

Características.

La exposición se hará de forma clara, sencilla y ordenada

para que se entienda bien.

Técnica de la exposición oral.

Elección

del tema.

Adaptaremos

el tema a la edad e intereses de los oyentes.

El título será atractivo.

Documentación.

Debemos

recoger información sobre el tema elegido.

No se puede explicar algo que se

desconoce.

Organización

de la información.

La

información sin orden no sirve.

Hay que ordenarla y sacar lo importante.

Elaboración

del guión.

Hay

que seguir un orden lógico : de lo sencillo a lo complicado, de lo menos

interesante a lo más interesante.

Las ideas deben estar relacionadas unas con

otras para que se puedan comprender.

Desarrollo.

Si

es oral siguiendo las normas : entonación, gestos, vocabulario, etc.

Partes de la exposición oral.

Introducción.

Se presenta el tema.

Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las

partes.

Desarrollo.

Se exponen todas las ideas despacio y con claridad.

Se pueden utilizar

carteles, transparencias, etc.

Conclusión.

Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

Una exposición oral está compuesta por cuatro partes

importantes, que son : la introducción, el desarrollo, la finalización o conclusión, y el plenario o

también llamado coloquio.

La introducción : palabra clave brevedad

La introducción debe tener una estructura breve,

motivadora y precisa.