CastellanoBásico2 respuestas

Necesito inventar una situacion de la vida cotidiana donde interrelacionen varias personas y se puedan utilizar las variables de microeconomia?

Necesito inventar una situacion de la vida cotidiana donde interrelacionen varias personas y se puedan utilizar las variables de microeconomia. Gracias.

Mejor respuesta

Mariabugarra
5

La microeconomía en la vida diaria es de gran importancia ya que todos losindividuos tienen necesidades naturales y sociales, que deben satisfacerse con recursosmateriales, siendo importante el ahorro de los recursos monetarios y administrando dichosrecursos se logrará queestos tengan realce yexpansión ; la importancia de laeconomíaen la vida diaria de las personas radica en determinar las cuestiones y problemaseconómicos que surgen, estableciendo los orígenes de los problemas de lamicroeconomía, porqueen lavida diaria hay que saber usary administrar los bienes quesetenganparasatisfacerlasdiversasnecesidadesporloqueformadeobtenerlos(producción) son diferentes puesto las necesidades son diversas.

La solución a esto creo que está en hacerle llegar la economía teórica y práctica alciudadano común.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Silversorf1
1

La microeconomía en la vida diaria es de gran importancia ya que todos losindividuos tienen necesidades naturales y sociales, que deben satisfacerse con recursosmateriales, siendo importante el ahorro de los recursos monetarios y administrando dichosrecursos se logrará queestos tengan realce yexpansión ; la importancia de laeconomíaen la vida diaria de las personas radica en determinar las cuestiones y problemaseconómicos que surgen, estableciendo los orígenes de los problemas de lamicroeconomía, porqueen lavida diaria hay que saber usary administrar los bienes quesetenganparasatisfacerlasdiversasnecesidadesporloqueformadeobtenerlos(producción) son diferentes puesto las necesidades son diversas.

Creo que para que los ciudadanos crezcamos como adultos, como civiles, comotrabajadores y como personas, debemos enriquecernos culturalmente día a día.

La solución a esto creo que está en hacerle llegar la economía teórica y práctica alciudadano común.

El saber nos permitirá establecer juicios propios a determinadassituaciones de la vida.

Si una persona común llega a entender lo mínimo en economía, encómo funciona la regla de la oferta - demanda entre otros, este sería un país mas justo.

Siuno sabe cómo funciona una empresa, lo básico de la economía, haríamos valer nuestrosderechos, pero también nos pondríamos en el lugar del empleador, y darnos cuenta que aveces las empresas sufren las mismas crisis que nosotros, los ciudadanos comunes.

Desgraciadamentelamicroeconomía está inmersa enunsistemacapitalistaelcual es polémico, pero creo que es el único sistema que le queda a medida al serhumano.

Ya sabemos que los demás sistemas no han funcionado.