Necesito hacer una ponencia sobre la estrategia de distraccion de noam chumsky, que tema podria desaroolar?
Necesito hacer una ponencia sobre la estrategia de distraccion de noam chumsky, que tema podria desaroolar?
Necesito hacer una ponencia sobre la estrategia de distraccion de noam chumsky, que tema podria desaroolar?
En resumen
Respuesta : esto seria un poquitoExplicación : La estrategia de la distracción El otro día, sin ir más lejos, una muy buena amiga me dio un texto con la seguridad - dijo ella - que me iba a encantar y que le iba a sacar partido. Cuánta razón tenía mi amiga.
Respuesta : esto seria un poquitoExplicación : La estrategia de la distracción
El otro día, sin ir más lejos, una muy buena amiga me dio un texto con la seguridad - dijo ella - que me iba a encantar y que le iba a sacar partido.
Cuánta razón tenía mi amiga.
El texto en cuestión trata sobre las estrategias de la manipulación.
Es del lingüista Noam Chomsky quien describe las diez estrategias de manipulación a través de los medios.
En esta primera redacción, voy a comentar la primera de ellas, la que hace alusión a la "distracción”.
¿Les suena eso?
Lo saben hacer algunos de nuestros "encantadores de serpientes" ; es decir, algunos de nuestros políticos de tomo y lomo.
La estrategia de la distracción es, como dice Chomsky, el elemento primordial del control social y consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas.
Ejemplos hay muchos y la historia se repite en fórmulas tales como utilizar el futbol como herramienta de distracción y entretenimiento en nuestro país ; utilizar la lengua en la Comunidad Valencia, por parte de la derecha más reaccionaria y rancia, para dividir a los ciudadanos alentando el odio y la envidia hacia los catalanes ; etc.
Tu como te saves expresar para recomdarte un monólogo.
El desempleo. La delincuencia. La Prostitución. Las violaciones. Los asaltos. Los asesinatos. El alcoholismo ; y, La pobreza. O si eres igual q yo expone de anime.
Depende de lo que esten estudiando en tu curso. Pero si el tema es libre, se me ocurre que podrias hablar de las razones politicas de los ataques de EEUU y otros paises recientes.