CastellanoBásico1 respuestas

Me pueden ayudar en esta investigación por favor se los agradeceríaQue es el acento diacriticoRegla del acento diacriticoPara que sirve?

Me pueden ayudar en esta investigación por favor se los agradecería Que es el acento diacritico Regla del acento diacritico Para que sirve.

En resumen

- El acento diacrítico es el que se usa para diferenciar las funciones de algunas palabras, fundamentalmente monosílabas. - Por regla general, los monosílabos no se acentúan, pero en algunos casos, para diferenciar su función, se les coloca la tilde diacrítica.

Mejor respuesta

Alejis1988
7

- El acento diacrítico es el que se usa para diferenciar las funciones de

algunas palabras, fundamentalmente monosílabas.

- Por regla general, los monosílabos no se acentúan, pero en algunos

casos, para diferenciar su función, se les coloca la tilde diacrítica.

- Sirve para distinguir el significado de palabras gráficamente iguales.

Ejemplos :

él : artículo

el : pronombre

más : adverbio de cantidad

mas : conjunción equivalente a "pero"

dé : verbo dar

de : preposición

aún : equivale a "todavía"

aun : equivale a "hasta", "siquiera".