CastellanoBásico2 respuestas

Leyenda inventada sobre el regalo del fuego?

Leyenda inventada sobre el regalo del fuego.

En resumen

Sabias algo tu puedes buscar esto en la pagina de youtube.

Mejor respuesta

Albacrespin33
5

Sabias algo tu puedes buscar esto en la pagina de youtube.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jonaz1020
0

En la región Amazónica, un grupo de indigenas shuar no conocía el fuego y no podía cocinar sus alimentos.

Comían crudos sus alimentosestabae los zapallos, la yuca las aves y los pescados, tampoco tenán luz en las casas por las noches.

Cerca de ellos había un hombre llamado TAQUEA acompañado de su mujer eran los únicos que tenían fuego y se negaban a compartirlo.

Nodejaban que nadie se acercara a su casa y peor a su fogata que permanecía encendida día y noche.

Para vigilar el fuego salían a trabajar por turnos en la chacra.

Un día la esposa de traquea que estaba trabajando en el campo encontró un quinde que estaba mojado y tenía frio.

La mujer se conmovío tomo entre sus manos y lo llevó a su casa y lo puso junto al fuego para que se secara.

El quinde había sido testigo de la avaricia de esta pareja ymientras ellos conversaban de lo ocurrido aprovecho para encender su cola y darse a la fuga por la ventana.

Los esposos no pudieron detenerlo y se culpaban el uno al otroTAQUEA estaba furioso.

El quinde fue de casa en casa repartiendo el fuego entre los demás habitantes del lugar.

Ahora todos cocinan sus alimentoos y por la noche, encienden fogatas para sentarse a conversar.