Las cracteristicas de un personaje princiapal, personaje secundario y el personaje antagonista?
Las cracteristicas de un personaje princiapal, personaje secundario y el personaje antagonista.
Las cracteristicas de un personaje princiapal, personaje secundario y el personaje antagonista.
En resumen
Hola! La verdad yo soy de primaria pero por ahí esta información te pueda ayudar : Los personajes son los actores literarios que desarrollan la acción de la novela.
Hola!
La verdad yo soy de primaria pero por ahí esta información te pueda ayudar : Los personajes son los actores literarios que desarrollan la acción de la novela.
Pueden serreales(aquellos basado en personas que viven o han vivido realmente) oficticios(surgidos de la imaginación del escritor) y suelen presentarse mediante unadescripción o caracterización.
Esta descripción puede ser : Física.
Se describe al personaje por su aspecto físico, constitución y atuendo.
Psicológica.
Se realiza una descripción emocional y sicológica del personaje atendiendo a su comportamiento y opiniones.
Mixta.
Se trata de una mezcla de las dos anteriores que suele denominarse retrato.
Principales o protagonistas.
Son aquellos sobre los que recae el peso de la trama.
Los personajes protagónicos o también llamados personajes principales tienen la característica de que su evolución y lo que le sucede a ellos marcará la historia y el desarrollo de la misma.
Es por eso que pueden haber distintos tipos de personajes protagónicos ya que pueden caer bien o mal al espectador dependiendo de lo que se quiera generar.
Por otro lado, son quienes están a cargo del conflicto, con lo cual, aparecen y resuelven el conflicto en el final.
Es por ese motivo que deben estar bien desarrollados y se debe conocer al personaje tanto física como psicológicamente para darle un arco y mayor humanidad.
Secundarios.
Son personajes que sustentan a los principales, pero que no aportan nada fundamental a la trama.
Los personajes secundarios, a diferencia de los protagónicos no llevan el peso del conflicto aunque pueden participar de él.
Generalmente están allí como parte de la “función” y son útiles para todo aquello que debe pasarle (o no) al protagonista.
Tienen un arco de transformación un poco más estático que el protagonista y aparecen en menor cantidad.
NO CONSEGUI EL DE ANTAGONISTA pero estoy segura de que si buscas en Google algo interesante vas a encontrar saludos!
Un personaje principal es aquel que sabe solo su historia a menos que exista otro principal
Un secundario sabe la historia del protagonista ya que su papel se desarrolla a partir del del principal
Un antagonista es aquel que se opone a la historia (si es bueno, trata de hacerlo malo y si es malo trata de hacerlo bueno)
Espero haberte ayudado.
Los personajesprincipales son Romeo , Julieta , Mercurio, Nodriza, Fray lorenzo los personajes secundarios son : Escalo. Paris, Montesco, Capuleto, Benvolio, Teobaldo, Baltasar, Gregorio, Pedro, Abraham, Lady Montesco,…
El personaje incidental es el que interviene ocasionalmente en un momento puntual de la narración y no vuelve a intervenir, es decir que no forma parte de toda la narración. Y el personaje antagonista es el que impide…
P. principales : Jose ArcadioBuendía, Patriarca. - Ursula Iguarán. P. secundarios : José Arcadio (primogénito de Úrsula y José Arcadio Patriarca) - Coronel Aureliano (hermano de José Arcadio primogénito). - Arcadio,…