CastellanoBásico2 respuestas

Las cracteristicas de un personaje princiapal, personaje secundario y el personaje antagonista?

Las cracteristicas de un personaje princiapal, personaje secundario y el personaje antagonista.

En resumen

Hola! La verdad yo soy de primaria pero por ahí esta información te pueda ayudar : Los personajes son los actores literarios que desarrollan la acción de la novela.

Mejor respuesta

Yocheroke
5

Hola!

La verdad yo soy de primaria pero por ahí esta información te pueda ayudar : Los personajes son los actores literarios que desarrollan la acción de la novela.

Pueden serreales(aquellos basado en personas que viven o han vivido realmente) oficticios(surgidos de la imaginación del escritor) y suelen presentarse mediante unadescripción o caracterización.

Esta descripción puede ser : Física.

Se describe al personaje por su aspecto físico, constitución y atuendo.

Psicológica.

Se realiza una descripción emocional y sicológica del personaje atendiendo a su comportamiento y opiniones.

Mixta.

Se trata de una mezcla de las dos anteriores que suele denominarse retrato.

Principales o protagonistas.

Son aquellos sobre los que recae el peso de la trama.

Los personajes protagónicos o también llamados personajes principales tienen la característica de que su evolución y lo que le sucede a ellos marcará la historia y el desarrollo de la misma.

Es por eso que pueden haber distintos tipos de personajes protagónicos ya que pueden caer bien o mal al espectador dependiendo de lo que se quiera generar.

Por otro lado, son quienes están a cargo del conflicto, con lo cual, aparecen y resuelven el conflicto en el final.

Es por ese motivo que deben estar bien desarrollados y se debe conocer al personaje tanto física como psicológicamente para darle un arco y mayor humanidad.

Secundarios.

Son personajes que sustentan a los principales, pero que no aportan nada fundamental a la trama.

Los personajes secundarios, a diferencia de los protagónicos no llevan el peso del conflicto aunque pueden participar de él.

Generalmente están allí como parte de la “función” y son útiles para todo aquello que debe pasarle (o no) al protagonista.

Tienen un arco de transformación un poco más estático que el protagonista y aparecen en menor cantidad.

NO CONSEGUI EL DE ANTAGONISTA pero estoy segura de que si buscas en Google algo interesante vas a encontrar saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nicolove2198
0

Un personaje principal es aquel que sabe solo su historia a menos que exista otro principal

Un secundario sabe la historia del protagonista ya que su papel se desarrolla a partir del del principal

Un antagonista es aquel que se opone a la historia (si es bueno, trata de hacerlo malo y si es malo trata de hacerlo bueno)

Espero haberte ayudado.