CastellanoBásico2 respuestas

La palabra Néstor es esdrújula o grave ?

La palabra Néstor es esdrújula o grave !

En resumen

Es una palabra grave. Según las Reglas Generales : Las palabras graves "suenan" más fuerte en la penúltima silaba. (Se dice que tienen acento en la penúltima sílaba). Las palabras graves se escriben con tilde cuando no terminan en n / s / vocal.

Mejor respuesta

Na6herbigailamdy
3

Es una palabra grave.

Según las Reglas Generales :

Las palabras graves "suenan" más fuerte en la penúltima silaba.

(Se dice que tienen acento en la penúltima sílaba).

Las palabras graves se escriben con tilde cuando no terminan en n / s / vocal.

Nés - tor

Suena más fuerte en la penúltima sílaba.

La escribimos con tilde porque termina en r (no es n, no es s, no es vocal).

Recuerda : * El acento es una cuestión fonética.

Esto quiere decir que lo percibimos en la pronunciación de la palabra.

* La tilde (o el tilde) es una cuestión ortográfica.

Esto quiere decir que lo escribimos teniendo en cuenta las Reglas Generales de acentuación / tildación.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Polo01
0

Es grave, ya que las palabras graves llevan tilde en la penúltima silaba, y esta palabra solo tiene dos silabas, por lo tanto de le denomina grave.