La gotita de agua en que tiempo verbal hablan los personajes?
La gotita de agua en que tiempo verbal hablan los personajes.
La gotita de agua en que tiempo verbal hablan los personajes.
En resumen
Respuesta : En qué tiempo verbal hablan los personajes.
Respuesta : En qué tiempo verbal hablan los personajes.
La gran mayoría de las oraciones se ubican en el PRETÉRITO IMPERFECTO.
El tiempo verbal, es al categoría gramatical en la cual la acción tiene lugar.
En el caso del cuento de "la gotita de agua", el cual tiene como autora a : Carmen Norma ; tenemos que tomando un gran fragmento :
"Este era un pobre campesino que sólo tenía un pequeño campo sembrado de maíz.
Trabajaba todo el día en él, arrancando la hierba y enderezando las matas.
El campesino estaba triste porque, por falta de agua, las plantas estaban marchitas y temía que se secaran.
Un día, mientras miraba al cielo con tristeza, desde una buena nube dos gotas de agua observaban al campesino y una de ellas le dijo a la otra.
".
Estadestinado a organizar el discurso situando los acontecimientos y hechos cronológicamente en un momento relacionado con el aquí y el ahora del habla.
Respuesta : los personajes ablan con tipo de fantadia.