La geografia si no es humana no es geografia?
La geografia si no es humana no es geografia.
La geografia si no es humana no es geografia.
En resumen
Ageografía humanaconstituye la segunda gran división de lageografía. Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una ópticaespacial, la relación entre estas sociedades y elmedio físicoen el que habitan, así como lospaisajes culturalesque éstas construyen.
Ageografía humanaconstituye la segunda gran división de lageografía.
Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una ópticaespacial, la relación entre estas sociedades y elmedio físicoen el que habitan, así como lospaisajes culturalesque éstas construyen.
Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como unacorologíade las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, unaecología humanay una ciencia de los paisajes culturales.
Es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio de uso que hace el hombre del medio físico.
El humano es un agente transformador terrestre.
Las transformaciones se deben a procesos agrícolas, urbanos, industriales, comerciales, políticos etc.
Parte de la premisa de que el ser humano siempre forma parte de agrupaciones sociales amplias.
Estas sociedades crean un entorno social y físico mediante procesos de transformación de sus propiasestructuras socialesy de la superficie terrestre en la que se asientan.
Su accionar modifica ambos aspectos en función de las necesidades e intereses que los agentes sociales que las forman, especialmente de los agentes sociales dominantes.
Estas transformaciones se deben a procesos económicos, políticos, culturales, demográficos etc.