CastellanoBásico1 respuestas

Investiga los terminos teocentrismo y antropocentrismo , ayuda por favor?

Investiga los terminos teocentrismo y antropocentrismo , ayuda por favor.

En resumen

Teocentrismo El teocentrismo es la doctrina según el cualDioses el centro delUniverso, el que rige todo, todo fue creado y dirigido por Él, no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana, abarcando todo lo que existe, incluso la razón científica.

Mejor respuesta

J2ubioqpatissanc
10

Teocentrismo

El teocentrismo es la doctrina según el cualDioses el centro delUniverso, el que rige todo, todo fue creado y dirigido por Él, no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana, abarcando todo lo que existe, incluso la razón científica.

Es una filosofía de épocas de mucha religiosidad, como la Edad Media.

Al finalizar la Edad Media y comenzar el Renacimiento, el teocentrismo cedió el paso alantropocentrismo.

Fue un concepto central en el pensamiento de principios de la era cristiana y laEdad Media, impuesto por los reyes católicos, hasta el período delRenacimiento, en elsiglo XV, cuando se empezó a concebir a Dios como un factor pero no como causa única del mundo.

Antropocentrismo

El antropocentrismo es una corriente de pensamiento que afirma la posición central del ser humanocomo centro del universo.

Se caracteriza por una confianza en el hombre y todo lo que sea creación humana (tecnologías, sabiduría, conciencia) y una preocupación por la existencia terrena y los placeres que ofrece.

Fue la doctrina nacida y dominante del Renacimiento dejando entre dicho al teocentrismode la Edad Media.

En el Renacimiento el hombre queda colocado en el centro del mundo (antropocentrismo) y la vida se considera digna de ser vivida a fondo.

La principal consecuencia de ello fue una revalorización del mundo y del ser humano.

Es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.

La reanudación de una visión antropocéntrica de la realidad la tenemos hoy día con el humanismo y por lo tanto con la revolución copernicana.

Esta revolución, repone el hombre al centro del universo.