CastellanoBásico1 respuestas

Hola quien me podría ayudar diciendome por que algunas palabras llevan acento ortografico y otras palabras acento prosodico?

Hola quien me podría ayudar diciendome por que algunas palabras llevan acento ortografico y otras palabras acento prosodico? Gracias.

En resumen

Primero debes entender lo que es la sílaba tónica. Esta es la sílaba más potente o que se pronuncia con más intensidad en la palabra.

Mejor respuesta

10

Primero debes entender lo que es la sílaba tónica.

Esta es la sílaba más potente o que se pronuncia con más intensidad en la palabra.

El acento ortográfico indica dónde se ubica la sílaba tónica y se determina dependiendo la clasificación de la palabra, que puede ser aguda, grave o esdrújula.

Las agudas tienen sílaba tónica al final y se tildan únicamente cuando terminan en N, S o vocal.

Ej : Camarón.

Las graves tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba y se acentúan únicamente cuando termina en consonante a excepción de N, S (o vocal).

Ej : Lápiz, árbol.

Las esdrújulas SIEMPRE se tildan y su sílaba tónica es la antepenúltima o primera sílaba.

Ej : cómetelo, cámara.

El acento ortográfico es la tilde y la tilde es una raya ubicada encima de la vocal.

El acento prosódico es aquel que podemos escuchar al pronunciar la palabra.

Acento ortográfico : CÁmara

Acento prosódico : CAma (suena más intenso, haces más esfuerzo).