CastellanoBásico2 respuestas

Hola, necesito pronombres pleonásticos?

Hola, necesito pronombres pleonásticos?

En resumen

Pronombres pleonásticos. Es el uso inadecuado de los pronombres, de lo que resulta en un mensaje poco elegante y muy confuso. Redunda una idea en una oración y ese pensamiento ya fue expresado por otro pronombre. Es decir, pronombres innecesarios.

Mejor respuesta

Katherine05
7

Pronombres pleonásticos.

Es el uso inadecuado de los pronombres, de lo que resulta en un mensaje poco elegante y muy confuso.

Redunda una idea en una oración y ese pensamiento ya fue expresado por otro pronombre.

Es decir, pronombres innecesarios.

Ejemplo : * A esa chiquilla hay que mandarla a hacer un mandado a la pulpería.

- > Hay que enviar a esa chiquilla a la pulpería.

* Sus ratos libres los emplea jugando Play - Station.

- > Emplea sus ratos libres jugando Play - Station.

* Cubrámonos de la lluvia, nosotros, debajo de aquel árbol.

- > Cubrámonos de la lluvia debajo de aquel árbol.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sheilanatz
1

Los clíticos pueden ser compatibles dentro de una misma oración con sustantivos y pronombres tónicos que desempeñan idéntica función que ellos.

Esto es lo que se llamauso pleonásticode los clíticos.

Eluso pleonásticooredundanteconsiste en la utilización de un clítico para indicar al objeto directo o indirecto ya representando en la misma oración por un sustantivo u otra forma tónica del pronombre personal.

El objeto directo o indirecto aparece así doblado en el mismo enunciado : A míel pescado es lo que másmegusta.

Lemandé un ramo de floresa mi novia.

El correotelopuse encima de la mesa.

Las llaveslashe dejado en la oficina.

A los niñosno hay que darlestantas golosinas.

".