Hola me pueden ayudar con dos diferencias entre sinestesia y paradoja?
Hola me pueden ayudar con dos diferencias entre sinestesia y paradoja.
Hola me pueden ayudar con dos diferencias entre sinestesia y paradoja.
En resumen
La sinestesia es una figura del habla que consiste en unir dos imagenes o sensaciones procedentes de diferentes domimios sensoriales. Como lo señala Keyser es una fusión de diversas impresiones sensoriales en la expresión lingüística.
La sinestesia es una figura del habla que consiste en unir dos imagenes o sensaciones procedentes de diferentes domimios sensoriales.
Como lo señala Keyser es una fusión de diversas impresiones sensoriales en la expresión lingüística.
Por otra parte tenemos la Paradoja, esta no es mas que una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradiccion.
La paradoja es un absurdo aparente formado por ideas que parecen contradictorias, pero que realmente no lo son ; por ejemplo tenemos la expresión "doctora ignorancia" en esta frase la doctora ignorancia es la conciencia de los limites del conocimiento.
Símil : símil ; A : era blanca como un queso como la luna era blanca B : era tan liviana como una pluma nota : el símil se reconoce porque emplea las siguientesexpresiones de comparación : como, tal como, igual que,…
A UNA NARIZ Francisco de Quevedo Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba, érase un pez espada muy barbado. Érase un reloj de sol mal encarado, érase un alquitara…
Lo puedes buscar por internet.