¿Para qué?
Para que el país avance y sea mejor administrado se debe ser equitativo y esto es dar más a quien realmente lo necesita para llegar a términos de igualdad, pero sin perjudicar a otros ; y para tener paz, se debe ser justo y equitativo, nunca se logra la paz cuando se quita algo injustamente para dar a alguien que no lo merece.
¿Por qué?
Precisamente para cambiar esta dura realidad, y que seas un país por igual, en donde las estadística concentra el 90% del total de la grandes empresas, mientras que pese a los esfuerzos del Gobierno por combatir a la pobreza, aún queda un 8% de la población que se encuentra en pobreza extrema, aunque también debemos recalcar que la equidad de género, social y cultural también ha avanzado.
¿beneficiaria o perjudicaría esto ha usted y a su familia?
La equidad o igualdad nos beneficiaria a mí y a nuestra familia, porque estaremos en un país en donde los recursos disponibles son significativamente limitados, la mejor manera de garantizar que las soluciones de compromiso a las que se llegue serán favorables a la equidad.
, es decir, comenzar a suministrar más recursos a las regiones más pobres y a asignar un número mayor de ayuda a la comunidad, además de eso respetar los deberes y derecho de cada ciudadano.