CastellanoBásico1 respuestas

Háblame sobre el dramaturgo y el director teatral?

Háblame sobre el dramaturgo y el director teatral.

En resumen

Un dramaturgo es un escritor de dramas, es decir, quien escribe obras de teatro, ya que Drama es sinónimo de teatro, y sólo de manera coloquial se le conoce como un género a este concepto.

Mejor respuesta

Sofialardayurbi
6

Un dramaturgo es un escritor de dramas, es decir, quien escribe obras de teatro, ya que Drama es sinónimo de teatro, y sólo de manera coloquial se le conoce como un género a este concepto.

La dramaturgia surge, creen los especialistas, de la tradición oral antigua, en la que rapsodas y aedos griegos iban de ciudad en ciudad relatando a los pueblos fragmentos de la Ilíada y La Odisea.

Se cree que estos "narradores orales" son los primeros dramaturgos de la tradición helénica.

Más enfocados a la palabra hablada, el rito y la celebración, que a la palabra escrita, más cercana a la fijación de la ley.

Y el director teatral es la persona responsable que en el ámbito de las artes escénicas (principalmenteteatroy ópera) sea supervisada y dirigida la escenificación de una obra, unificando criterios y conductas de variados esfuerzos y aspectos de la producción, como los decorados, losvestuarios, etc.