CastellanoBásico1 respuestas

Explica porqué llevan tilde cada una de las siguientes palabras :Juan, duele, pie, Raúl, tenía, saldréis, hacía, frío, píe, tenia, solitaria?

Explica porqué llevan tilde cada una de las siguientes palabras : Juan, duele, pie, Raúl, tenía, saldréis, hacía, frío, píe, tenia, solitaria. RESPUESTA RÁPIDA (agradeceré) ☺.

Mejor respuesta

Tatisfm
8

Juan : no lleva tilde porque es monosílabo

duele : no lleva tilde porque la silaba tónica esta penúltima y termina con vocal

pie : monosílabo

Raúl : por hiato

tenia : hiato

saldreis : silaba tónica al ultimo y termina en s

hacia : hiato

frío : hiato

pie : hiato

tenia : silaba tónica penultima termina en vocal

solitaria : igual que la anterior

espero que te sirva.

Para mi esta bien.