Quizas sea asi : - la diferencia seria que en la primera expresion se refiere al estado del libro, que esta deteriorado, que esta viejo.
Ejm : Ese libro esta viejo.
A diferencia de la segunda expresion quizas se refiere a que es un libro que salio hace tiempo, o que se publico hace tiempo.
Ejm : Es un viejo libro que tenian guardado.
- En la segunda expresion se refiere al tamaño del estadio.
Ejm : Mañana jugaremos en un estadio grande.
La diferencia con la otra podria referirse a la cualidad o quizas a que es un buen lugar.
Ejm : Jugaron en un gran estadio del pais, tiene las mejores condiciones para ese evento.
- En la tercera afirmacion podria referirse a la riqueza de esa persona.
Ejm : Un habitante pobre en este pais no tiene muchas oportunidades.
La segunda se refiere tal vez al referirse a alguiem con lastima.
Ejm : Pobre habitante!
Vive en un pais donde abundan las peleas y el hambre.
- La ultima puede ser que se refiera a la facilidad de algo.
Ejm : Solo es un problema simple, tu tarea es muy facil!
La otra expresion es quizas la cantidad.
Ejm : Solo es un simple problema, no te agobies tanto!
Jajaja espero que te sirva de algo y que este en lo correcto!