CastellanoBásico1 respuestas

Explica el significado subjetivo o connotativo , ayuda por favor?

Explica el significado subjetivo o connotativo , ayuda por favor.

En resumen

No es tan complicado. Objetivo y denotativo significan algo parecido. Asi como subjetivo y connotativo tambien tienen algo en comùn. De estas cuatro palabras entonces podes armar dos grupos que tienen algo en comun.

Mejor respuesta

RianNunes9080
0

No es tan complicado.

Objetivo y denotativo significan algo parecido.

Asi como subjetivo y connotativo tambien tienen algo en comùn.

De estas

cuatro palabras entonces podes armar dos grupos que tienen algo en

comun.

Objetivo, quiere decir que una expresiòn, està màs relacionada con el

objeto del que habla que con el que realiza la expresiòn, la persona.

Esta expresiòn objetiva puede ser verdadera o falsa.

Es decir se dice

algo sin agregar ningun juicio de valor, ningun punto de vista sobre una

cosa.

Por ejemplo : si yo digo, "eso es un arbol" estoy siendo objetivo.

Esto puede ser verdad o mentira, pero las personas no tienen nada que

ver.

Subjetivo, en cambio esta màs relacionado con el sujeto que expresa que

con el objeto expresado.

Es decir, se habla de algo, de cualquier cosa,

pero haciendo màs hincapiè en un punto de vista personal, en una

opiniòn, en un gusto personal o en un juicio de valor.

Y sobre este tipo

de expresiones subjetivas, no se puede decir si son verdaderas o

falsas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, yo diría : El àrbol es feo.

Acá nadie puede estar seguro si es verdad o mentira.

A algunos les

parecera lindo, a otros feo.

De ahi que algunos digan que la belleza es subjetiva.

Lo denotativo esta relacionado con lo objetivo.

Es decir, denotar es

expresarse claramente, exactamente, sobre algo, sin agregar o quitar

nada y tratando de transmitir exactamente lo que uno quiere decir.

Por

ejemplo si yo digo : mi mano tiene cinco dedos, estoy usando un lenguaje

denotativo.

Lo connotativo es lo contrario y esta relacionado con la subjetividad.

Connotar, al contrario de usar un lenguaje claro, es sugerir un

significado, dar a entender algo màs alla de lo que dicen las palabras

que usamos, ser un poco misterioso y confuso, hablar raro.

Por ejemplo

si yo digo, tengo en mi extremidad un pequeño animal de cinco patas

que.

Tal y tal cosa.

Supuestamente estoy connotando que hablo de mi

mano, pero al ser tambien subjetivo, depende de como lo vea cada uno.

La ciencia, que intenta explicar las cosas claramente usa un lenguaje

objetivo y denotativo.

El arte en general, y podrìamos nombrar la poesia

como un ejemplo concreto, en cambio, usa un lenguaje subjetivo y

connotativo.

Espero te haya aclarado al menos un poco tu confusiòn.

Me demore mucho en escribirlo espero que te sirva = ).