CastellanoBásico2 respuestas

Estrutura de la exposicion oral?

Estrutura de la exposicion oral.

En resumen

Partes de la exposición oral. Introducción. Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las partes. Desarrollo. Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc. Conclusión.

Mejor respuesta

Zambrano19721
3

Partes de la exposición oral.

Introducción.

Se presenta el tema.

Se despierta el interés y se explica de lo que trata y las

partes.

Desarrollo.

Se exponen todas las ideas despacio y con claridad.

Se pueden utilizar

carteles, transparencias, etc.

Conclusión.

Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.

Una exposición oral está compuesta por cuatro partes

importantes, que son : la introducción, el desarrollo, la finalización o conclusión, y el plenario o

también llamado coloquio.

La introducción : palabra clave brevedad

La introducción debe tener una estructura breve,

motivadora y precisa.

Debemos comenzar con un saludo de bienvenida, para luego

seguir con un comienzo llamativo que capte la atención del público.

Luego

seguiremos con una definición de mensaje, planteando objetivos y terminaremos

la introducción, con una motivación sobre el interés que tiene tema para el

auditorio.

Reglas de oro a considerar en esta parte : demostrar

una actitud de seguridad y confianza en uno mismo : con la forma de pararse

adelante, de mirar y de decir las primeras palabras.

Tomar un poco de tiempo antes

de comenzar, todo debe estar en orden para que sólo haya que concentrarse en el

público y en lo que se desea exponer.

No olvidemos usar expresiones tales como :

me propongo exponer, el objetivo de este, muchos piensan que, deseo manifestar

mi, nos dirigimos a ustedes para, acabó de presenciar un hecho que, sobre el

tema de, es un hecho que, quisiera comenzar mi exposición diciendo que, en

primer lugar, en primer término, para empezar.

El desarrollo :

palabras clave, claridad y orden de la exposición oral.

Es importante comenzar con una idea general de lo

que se va decir.

Debemos comenzar con las ideas más generales para luego llegar

a las ideas más específicas.

Nuestro tema debe desarrollarse argumentando cada

una de las ideas expuestas, utilizando variada documentación, tales como,

citas, ejemplos, anécdotas, soportes audiovisuales, etc.

Debemos desarrollar el

tema de una forma llamativa y nunca monótona.

No olvidemos usar expresiones

tales como : a continuación, enseguida, en segundo lugar, además, también, hay

que añadir que, del mismo modo, igualmente, asimismo, en otras palabras, es

decir.

La conclusión :

palabras clave, brevedad y claridad

En esta parte debemos resumir las ideas principales

sobre las cuales se ha desarrollado nuestro tema.

Aquí además se puede dar

alguna opinión personal que tiene querer con resultados o conclusiones

nuestras.

Reglas de oro a considerar : se debe planificar bien

la conclusión, no improvisarla.

Avisar cuando se va a llegar a la conclusión

hacer saber al publico que se acerca el final de la disertación por medio de

expresiones lingüísticas que expliciten que el discurso se va a terminar, tales

como, en resumen, resumiendo, en síntesis, en pocas palabras, en suma…

Plenario o coloquio :

palabras clave opiniones, aclaraciones

Después de haber expuesto nuestro tema debemos

considerar un tiempo para responder a las interrogantes de nuestro auditorio.

Este punto es importante saber escuchar, responder claramente las dudas con

aclaraciones precisas, podemos usar fuentes documentales y relacionar las

preguntas con nuestras conclusiones.

Factores que inciden en una exposición :

Para realizar una buena exposición oral debemos

tener en cuenta muchos factores que intervienen en su realización, los cuales

serán divididos en tres grandes grupos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DenniseZam
0

Respuesta : no seExplicación : peor.