Lamentablemente se puede decir que es necesario ya que tenemos un idioma que predomina en cada pais y obviamente, es el mas hablado asi que seria necesario aprenderlo para comunicarse con muchas personas de su entorno no obstante, esto no es lo "correcto", cada persona tiene derecho a tener su lengua madre, la cual no deberia ser motivo de burla.
Además se deberian aumentar las instituciones publicas que hablan esa lengua, por que no es justo para aquellos que se ven obligados a hablarlo.
Esas lenguas son parte de nuestra cultura.