CastellanoBásico1 respuestas

Ensayo de la novela crimen y castigo?

Ensayo de la novela crimen y castigo.

Mejor respuesta

Liz983
2

La

obra novela rusa “Crimen y Castigo”, cuyo autor es Fedor Dostoievski, es de

carácter realista en donde se tratan temas sociales y políticos de Rusia de la

época en que se escribió ; ya que este país vivía bajo el mandato de los Zares

en donde el pueblo tenía muy pocas oportunidades de progreso, la pobreza

dominaba las mayorías y los que mandaban eran unos pocos ricos.

Además se dice

que es una historia en la que su autor plasmó algo de su vida real ya que él

estuvo preso en Siberia.

La novela nos cuenta un crimen cometido

por un joven brillante e inteligente llamado Raskolnikov, la lucha interna que

libra entre sus emociones y delirios que lo llevan a un desespero y angustia

mental.

El estado que nos muestra de este joven, es el que sienten muchas

personas, que por la angustia que ocasiona la pobreza y el hambre, pueden en un

momento dado llegar a realizar un mal acto.

En este ensayo quiero destacar las diferentes formas de

ser de las personas, ya que cada una de las que el autor nos describe en su

novela tienen algo de importancia para ubicarlas en lo que quería narrar y lo

que representaban en la historia de su país ; como eran además de Raskolnikov,

sus amigos Razumikin y Sonia, su mamá y hermana.

Por otro lado el desajuste

mental del protagonista y su creencia de ser un hombre superior al cual por su

condición le es permitido incluso realizar homicidios.

En

cuanto a la personalidad de Raskolnikov, vemos que es poco sociable y

malhumorado todo el tiempo, ya que se siente el único inteligente en medio de

otros que considera insignificantes e inferiores puesto que para él existían

hombres ordinarios y extraordinarios ubicándose él en el segundo grupo ; esto

para justificar el porqué de su crimen, [2]“Los hombres

ordinarios deben vivir en la obediencia, y no tienen derecho a violar las

leyes, en cambio los extraordinarios, tienen derecho a cometer toda suerte de

crímenes y saltar por encima de todas las Leyes”.

Es este pensamiento el que lo hace continuar con su

plan sin ningún remordimiento, ya que consideraba a Alena Ivanovna un ser

despreciable que lo único que le hacía a la sociedad era un mal, pues se

aprovechaba de los necesitados dándoles menos dinero de lo que merecían por los

artículos y en la mayoría de las ocasiones quedándose con sus pertenencias.