En que se parese la leyendaal mito¿en que se diferenciassimilitudes diferencias?
En que se parese la leyendaal mito¿en que se diferencias similitudes diferencias.
En que se parese la leyendaal mito¿en que se diferencias similitudes diferencias.
En resumen
Respuesta : El mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).
Respuesta : El mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).
En cambio, la leyenda, es una narración tradicional o colección de narraciones relacionadas entre sí de hechos imaginarios pero que se consideran reales.
Diferencias : Contrariamente al mito, que se ocupa de dioses, la leyenda se ocupa de hombres que representan arquetipos (tipos humanos característicos), como el del héroe o el anciano sabio como se aprecia, por ejemplo, en las leyenda heroica griegas y en las artúricas.
Similitudes : Como el mito, la leyenda es etiològica, es decir, tiene como tarea esencial dar fundamento y explicación a una determinada cultura.
Su elemento central es un rasgo de la realidad( una costumbre o el nombre de un lugar , por ejemplo) cuyo origen se pretende explicar.
La pedagogía contemporánea cuenta entre sus aportes fundamentales la ampliación del concepto de la educación. A lo largo de la historia de cada una de éstas, se puede ver que van tomadas de la mano ; es decir, la…
En que las cartas tienen una misma estructura y su diferencia esque la del lector da una sugerencia o queja y las otras expresan sentimientos y agradecimientos Saluditos! : ).
Qué la narración usted la puede expresar oral y la poesía que usted la puede expresar en canto y la diferencia es que la poesía es en estrofas y la narración es escrito.
Respuesta. Sigmund Freud y Erik Erikson, son dos de los precursores de la psicología del desarrollo, cada uno con su propia teoría detrás de la personalidad y los elementos de avance a través de las etapas de la vida.…