CastellanoBásico1 respuestas

¿en que año surgio la agricultura y que tecnicas emplearon los primeros pobladores?

¿en que año surgio la agricultura y que tecnicas emplearon los primeros pobladores?

En resumen

Se cree que la naciente agrícola ocurrió aproximadamente en elaño7000 a. C en Egipto. Las primeras técnicas agricolas se dieroncuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, lacazay lapescaa la agricultura y laganadería.

Mejor respuesta

Lilirg
6

Se cree que la naciente agrícola ocurrió aproximadamente en elaño7000 a.

C en Egipto.

Las primeras técnicas agricolas se dieroncuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, lacazay lapescaa la agricultura y laganadería.

Las primerasplantascultivadas fueron eltrigoy lacebada.

Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron en el denominadoCreciente fértil(zona deOriente PróximodesdeMesopotamiaalAntiguo Egipto), las culturas precolombinas deAmérica Central, la cultura desarrollada por los chinos al este deAsia, etc.

Se produce una transición, generalmente gradual, desde la economía de caza y recolección de productos agrícolas.

Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas ; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o a ladesertizaciónde amplias regiones.

A pesar de sus ventajas, según algunosantropólogos, la agricultura significó una reducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución de la especie humana hacia individuos más vulnerables y dependientes de un enclave que sus predecesores

Espero haberte ayudado.