CastellanoBásico2 respuestas

En parejas en el analizamos el siguiente poema aplicando todos los elementos formales aprendidos hasta el momento sobre el verso incluido la fórmula de la rima presentamos nuestro trabajo la clase el ?

En parejas en el analizamos el siguiente poema aplicando todos los elementos formales aprendidos hasta el momento sobre el verso incluido la fórmula de la rima presentamos nuestro trabajo la clase el poema Es romance criollo de la niña guayaquileña plis ayuda ay q aplicar todo lo del bloque de poesia ayudenme plis.

En resumen

Respuesta : Cariño lindo aquí estoy en tu ventanaCon el frío de la mañana gritándote que te quieroCon toda mi alma, pongo a mi dios de testigoEse es mi mejor amigo, no creas que soy embustero.

Mejor respuesta

Guillenmirelesk
8

Respuesta : Cariño lindo aquí estoy en tu ventanaCon el frío de la mañana gritándote que te quieroCon toda mi alma, pongo a mi dios de testigoEse es mi mejor amigo, no creas que soy embustero.

Mi cariñito, déjame ver tu presenciaNo hagas que tu indiferencia me aniquile por enteroUn desprecio de tu parte es una bala de aceroQue puede cegar mi vida de romántico viajeroPrimita hermana, vidita mía te suplicoTengo tres horas y pico con mi cuatro parranderoMe estoy poniendo ronquito con este frío mañaneroQue hago con mi repertorio menos mal que soy copleroY te puedo improvisarUn golpecito llaneroQue sirva de complemento a mi noble cancioneroTambién para demostrarte mi amor puro y verdaderoAmor del que no se pica como el congrio sabaneroY espero que no me tildes de sinvergüenza y bulleroEs que yo soy más porfiao, que un animal conuqueroAquí me quedo cantando, aquí te espero y te esperoHasta no ver tus ojitos, de luna clara en febrero.

Que se oculten las cabrillas y hasta el último luceroQue se levante el vecino la doña y el bodegueroQuiero que sepan toditos que tengo un amor sinceroPara ti vidita linda, cariñito lisonjeroVen a mis brazos cielito que sin tu calor me mueroAsómate pa que veas mi angustia y mi desespero.

Mujer bonita por favor dame tu manoQuiero llevarte a mi llano donde están mis correderosEn ese llano los dos seremos felices.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sebybenitez12
3

Respuesta : Guayaquileña bonita, palomita cuculí, 15 silabasfragancia de los frutales, granito de ajonjolí, 16 silabascarnecita de canela, blancor de coco al reír, 15 silabaspelo de noche sin luna, mirada oscura de añil, 17 silabas¡no me mires de ese modo porque me voy a morir!

15 silabas QuintillaLa lluvia va improvisando cortinas de agua sin fin 17 sílabasy las calles enlodadas visten un oscuro gris ; 15 silabas los grillos quieren cantar a lo Ibáñez - Safadí 15 silabasy en las esquinas los pacos flautean su piulí.

14 silabas¡Se está cebando el invierno con el pobre Guayaquil!

16 silabas QuintillaLa niña guayaquileña, suavidad de caniquí, 15 silabaspabilo que se consume, se está muriendo de esplín.

17 silabas¡No te mueras, morenita sin antes quererme a mí!

16 silabas¡Sin que me digan tus labios palabritas de canguil, 15 silabassin recostarte en mi pecho y dormirte de perfil!

16 silabas QuintillaCuando la calle se quede color de guachapelí, 15 silabasguáchara de todo ruido, triste como un amorfín, 15 silabasyo me apearé de la noche y me llegaré hasta ti 16 silabaspara cantarte al oído eso que deseas oír : 15 silabas«Me quiero casar contigo, pedazo de serafín».

15 silabas QuintillaExplicación : espero que te sirva.