Aquí el texto que necesitas : Cuando era una niña, recuerdo que en la escuela tenía una compañera llamada Julia.
Ella era muy delgada, con una hermosa piel morena y su cabello era largo y negro como la noche.
Era una niña que llamaba mucho la atención.
También tenía un compañero de nombre Sebastián, el cual tenía su piel más blanca que la leche y su cabello era amarillo como el sol.
Un día, salimos a la clase de educación física.
La maestra nos dejó jugar a lo que quisiéramos.
Después del juego, nos fuimos a descansar a una palapa que estaba cerca de la cancha.
Todos estábamos escuchando atentamente a una historia que nos estaba contando Julia, cuando de repente Sebastián la interrumpe para decirle un comentario acerca de su color de piel.
Todos se quedaron sorprendidos, y comenzaron a ver a Julia con cara de repulsión y prefirieron alejarse.
A partir de ese momento, pocos compañeros seguían jugando y hablando con Julia, ya que creyeron el comentario que Sebastián hizo.
Julia estaba muy triste y una de las maestras lo notó.
Después de platicar con la maestra, nos dio una plática acerca de cómo el racismo es una actitud muy mala hacia otras personas y que debemos de aceptar a los demás tal y como son, ya que nuestra raza y color de piel es algo que no tiene importancia.
Todos mis compañeros fueron a abrazar a Julia y a pedirle perdón por su comportamiento, especialmente Sebastián.
Desde ese momento y hasta que terminé la escuela con ellos, nadie volvió a discriminar ni a marginar a nadie por ningún motivo.
Saludos!
: ).