CastellanoBásico1 respuestas

El chivo y la hormiguita(CUENTO)Una hormiguita andaba por un camino en busca de algosabroso para comer?

El chivo y la hormiguita(CUENTO) Una hormiguita andaba por un camino en busca de algo sabroso para comer. Un chivo pendenciero avanzaba por el mismo camino y se encontró con la hormiguita. Muy bravo, le dijo : Apártate, hormiga. Soy un chivo temible, de valor sin par y a quien me incomode, lo mando a matar. Y se alzó amenazante sobre sus patas posteriores. Ante el peligro, la hormiguita se apartó prudentemente y fue a meterse entre la hierba que crecía junto al sendero. 62 Allí permaneció escondida un rato y luego, sin dejarse ver, salió y se acercó al chivo. Subió por una de sus lanudas patas. Llegó arriba, y echó a andar a lo largo del lomo. Después se trepó por el pescuezo y, finalmente, alcanzó una de las orejas. Allí se detuvo y dijo : Escúchame, chivo. Soy una hormiga que sabe picar, picaré tu oreja y tendrás que saltar. Y en seguida hundió su cabeza en el borde de la oreja, y cerró con fuerza las afiladas pinzas de su boca. El chivo dio un brinco, soltó un grito de dolor y echó a correr, desesperado. La hormiga se dejó caer, suavemente, sobre una hoja y, muy satisfecha, se fue a su casa. Desde entonces, el chivo pendenciero le tuvo pavor a las hormigas. 1 - Menciona los personajes y colocale el tipo de personaje 2 - Donde y cuando se desarrolla la historia 3 - Menciona la accion principal y alguna accion segundaria 4 - Que tipo de lenguaje predomina explica 5 - Extrae del relato la introduccion, el desarollo, el desenlace y el final del cuento 6 - El final de el cuento fue cerrado o abierto? Explica 7 - Te gusta el relato¿porque? ¿Le cambiarias el final? Ejemplica LAS NECESITOOO URGENTEEE LES DOY 20 PUNTOS SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

Mejor respuesta

Julizzz
3

1 - Menciona los personajes y colocareel tipo de personaje

Los personajes son dos animales : una hormiga y un chivo

4 - Que tipo de lenguaje predomina explica

Predomina el lenguaje narrativo aunque hay una parte que es un diálogo, aunque no tenga el formato de diálogo, con guiones que indiquen cuál de los personajes habla.

Este diálogo está expresado por el relator.

6 - El final de el cuento fue cerrado o abierto?

Explica

El final es cerrado, porque no lo deja a la libre interpretación de quien lo lee

7 - Te gusta el relato¿por qué?

Sí , me gustó.

Es bueno ver cómo un ser tan pequeño puede ser astuto y defenderse, mientras que el chivo recibe una lección a su soberbia,

¿Le cambiaríasel final?

Ejemplifica

Me gusta tal cual está, pero si me viera forzada a terminarlo de otra manera, haría que estos se encontraran, que el chivo reconociera su mala actitud, y la hormiga lo perdonara,

Las otras ya las había contestado,

saludos.