CastellanoBásico2 respuestas

Diferencias entre la tilde diacritica y enfatica, por favor?

Diferencias entre la tilde diacritica y enfatica, por favor.

En resumen

La tilde diacritica, es cuando mediante un acento, cambias el significado de una palabra, como bien puede ser : Papa - Papá. Y el Enfatico, es el que se usa para acentuar las palabras que forman las preguntas, como bien pueden ser : Dónde, Cuándo, Qué.

Mejor respuesta

Dahiana16
7

La tilde diacritica, es cuando mediante un acento, cambias el significado de una palabra, como bien puede ser :

Papa - Papá.

Y el Enfatico, es el que se usa para acentuar las palabras que forman las preguntas, como bien pueden ser :

Dónde, Cuándo, Qué.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danaale8
4

La diferencia entre el tilde diacrítica y la tilde enfatica es que en la primera sirve para diferenciar dos palabras que se escriben igual pero su significado es diferente y en la segunda sirve para enfatizar en una oración exclamativa o interrogativa.

Por ejemplo : Tilde diacrítica : mama ⇒ mamáRecordemos dos cosas fundamentales, la diferencia entre el acento y la tilde, es que el primero viene adaptado a la pronunciación y el segundo es el símbolo que lo representa.

Para saber más : brainly.

Lat / tarea / 4063934.