CastellanoBásico2 respuestas

Diferencia entre una oración interrogativa directa y indirecta?

Diferencia entre una oración interrogativa directa y indirecta.

En resumen

La oración interrogativa, como has de saber, es aquella que se refiere a una pregunta. Sí, se tienen dos formas de escribirla : Directa e Indirecta. La directa es el texto escrito con los signos de interrogación. Ej : "¿Dónde estás? ".

Mejor respuesta

Evelin555
8

La oración interrogativa, como has de saber, es aquella que se refiere a una pregunta.

Sí, se tienen dos formas de escribirla : Directa e Indirecta.

La directa es el texto escrito con los signos de interrogación.

Ej : "¿Dónde estás?

". Usualmente, se refiere como Indirecta a la forma en que nosotros decimos lo que otros preguntamos.

Ej : "Él preguntó dónde estabas".

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jossiecarolina9
8

Hola una oración interrogativa se pone entre signos de interrogación que son los siguientes ¿?

Y se mencionan en forma de pregunta y la directa es como el dialogo común entre 2 o mas personas y la indirecta es decir algo como lo que dijo otra persona por ejemplo ella me dijo hola y en directo es hola .

Espero te sirva.