CastellanoBásico1 respuestas

Diferencia entre un testimonio y cualquier otra narracion oral?

Diferencia entre un testimonio y cualquier otra narracion oral.

En resumen

La narración oral es un acto de comunicación en el que el ser humano relata un conjunto de acontecimientos reales o ficticios. La narración tiene como objetivo principal mostrar un conjunto de acciones y el cambio que sufren con el paso del tiempo.

Mejor respuesta

Diaz2108
1

La narración oral es un acto de comunicación en el que el ser humano relata un conjunto de acontecimientos reales o ficticios.

La narración tiene como objetivo principal mostrar un conjunto de acciones y el cambio que sufren con el paso del tiempo.

Al contar un cuento, una historia o leyenda se esta llevando a cabo una narración oral.

El testimonio es una afirmación de algo.

El término proviene del latín "testimonium" y hace referencia a una demostración o evidencia de la veracidad de una cosa o evento.

Las diferencias claves entre el testimonio y cualquier otra narración oral radican en que, en el testimonio el relato se lleva a cabo en primera persona exclusivamente y que el testimonio debe relatar únicamente hechos verídicos o reales, de lo contrario se habla de falso testimonio.