Diferencia entre sintagma verbal y sintagmanominal?
Diferencia entre sintagma verbal y sintagmanominal.
Diferencia entre sintagma verbal y sintagmanominal.
En resumen
La diferencia de sintagma nominal a sintagma verbal es la siguiente ( en español ) sintagma nominal es cuando el nucleo es un sustantivo. Y los sujetos tienen todos sintagma nominal sintagma verbal es cuando el nucleo es un verbo, siempre va en el predicado.
La diferencia de sintagma nominal a sintagma verbal es la siguiente ( en español )
sintagma nominal es cuando el nucleo es un sustantivo.
Y los sujetos tienen todos sintagma nominal
sintagma verbal es cuando el nucleo es un verbo, siempre va en el predicado.
Las niñas jugaban en el parque.
Las niñas es sujeto - sintagma nominal y niñas es el nucleo
jugaban en el parque - - > es sintagma verbal, nucleo jugaban.

La diferencia entre el sintagma verbal y el nominal es su elemento principal o núcleo, en la primer es un verbo (por ello es verbal) y en la segunda es un sustantivo (por ello es nominal).
Entonces, cuando el elemento principal es un verbo tenemos un sintagma verbal, ejemplo : La niña come su bocadilloEl núcleo proviene del verbo comer.
Ahora, cuando el elemento principal es un sustantivo tenemos un sintagma nominal, ejemplo : Mi hermana llegó tardeEl núcleo se centra en un sustantivo.
Puedes mirar más información en brainly.
Lat / tarea / 5319023.
- La naranja está a buen precio este año - Viene a ser lo mismo que aquello - Mañana tengo que ir para allá - Estoy por ir al supermercado - María está en la escuela con sus compañeras - Me tengo que poner a leer…
Respuesta : Palabra o grupo de palabras que constituyen una unidad sintáctica y que cumplen una función determinada con respecto a otras palabras de la oración. Explicación :
Son los conocidos como sujeto y predicado.