Diferencia entre lengua y lenguaje , ayuda por favor?
Diferencia entre lengua y lenguaje , ayuda por favor.
Diferencia entre lengua y lenguaje , ayuda por favor.
En resumen
Diferencia entre lenguaje y lengua En lineas generales, el lenguaje es la facultad humanade comunicarnos los unos a lo otros, lo que se puede entender también como nuestra capacidad de aprender lenguas.
Diferencia entre lenguaje y lengua
En lineas generales, el lenguaje es la facultad humanade comunicarnos los unos a lo otros, lo que se puede entender también como nuestra capacidad de aprender lenguas.
En cambio, la lengua se refiere a los diferentes sistemas de representación, los cuales son usados por medio del habla.
Por otro lado, el lenguaje al ser una facultad humana, este evolucionara o cambiara según las condiciones físicas o contextuales de cada individuo, a diferencia de la lengua, la cual esta sujeta a una serie de normas y signos previamente estipulados que tienden al estatismo.
En cambioel hablaes dinámica y tiende a evolucionar con el tiempo, ya que varia según como sea usada por las personas.
PD : Entre autores discrepan con respecto a la definición de lenguaje como una facultad únicamente humana, hay quienes lo resaltan y otros quienes lo obvian y lo consideran simplemente como la facultad de cualquier ser vivo de comunicarse entre sí.
Sin embargo, la definición de "Facultad humana" es la de mayor aceptación.