Diablo es una palabra aguda grave o esdrujula?
Diablo es una palabra aguda grave o esdrujula.
Diablo es una palabra aguda grave o esdrujula.
En resumen
Diablo es una palabragrave porque dia - blo lleva el acento en dia.
Diablo es una palabragrave porque dia - blo lleva el acento en dia.
Grave por que lleva la mayor fuerza de voz en dia.
Pacífico es una palabra esdrújula ya que tiene su sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, las palabras esdrújulas siempre llevan tilde. Te dejo un archivo acerca del tema, saludos.
Respuesta : Llegaste es palabra grave va acentuada en la penúltima sílaba y llevan acento ortográfico cuando no terminan en n s o vocal. Estupendo es palabra grave. Eficaz es palabra aguda y llevan acento ortográfico…
Respuesta : Respuesta : Orientación de uso Ejemplos Las palabras agudas llevan tilde en la sílaba tónica cuando terminan en vocal, - n o - s. Balón, papá, Aragón, París, café. Las palabras llanas o graves llevan tilde…