¿desafio es aguda grave o esdrujula?
¿desafio es aguda grave o esdrujula?
¿desafio es aguda grave o esdrujula?
En resumen
La palabradesafío esesdrujula.
La palabradesafío esesdrujula.
Primero separemos en sílabas
de - sa - fí - o
Lleva acento en "fí" por lo tanto es grave.
ESPERO TE SIRVA SALU2.
Para empezar pueden ser llanas cuando la silaba tonica esta en la penultima silaba, aguda cuando esta en la ultima y esdrujula si esta en la antepenultima. En tu caso es : es - tu - vi - e - ron la silaba tonica es "e".
La palabra techo es grave.