CastellanoBásico1 respuestas

Denominacion es aguda grave o esdrujula?

Denominacion es aguda grave o esdrujula.

En resumen

• La sílaba tónica es la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz. El acento recae sobre esta sílaba. • Las palabras según su acentuación se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Mejor respuesta

Peyeyobca
2

• La sílaba tónica es la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz.

El acento recae sobre esta sílaba.

• Las palabras según su acentuación se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última sílaba, las graves en la penúltima, las esdrújulas en la antepenúltima y las sobreesdrújulas tienen la sílaba tónica en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba.

• La palabra denominación es una palabra aguda ya que tiene la sílaba tónica en la última sílaba.

La sílaba tónica es "ción".

Se separa en sílabas así : de - no - mi - na - ción.