Cuáles serían las consecuencias ambientales si no se ponen límites a la extracción de recursos mineros en el Perú?
Cuáles serían las consecuencias ambientales si no se ponen límites a la extracción de recursos mineros en el Perú.
Cuáles serían las consecuencias ambientales si no se ponen límites a la extracción de recursos mineros en el Perú.
En resumen
El problema con la extracción de recursos mineros tiene que ver con que, al usar también los recursos hídricos, esto tiene un impacto inmediato en el medio ambiente, debido a los relaves mineros.
El problema con la extracción de recursos mineros tiene que ver con que, al usar también los recursos hídricos, esto tiene un impacto inmediato en el medio ambiente, debido a los relaves mineros.
Puede significar envenenamiento de ríos, poniendo fin a los ecosistemas existentes, y contaminación de los suelos ; aparte de posibles enfermedades a los centros poblacionales cercanos, debido a las partículas de metales que están suspendidas en el aire.
El ejercicio de la actividad minera en el Perú está regulado por la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Recursos Naturales y la Ley General de Minería y normas complementarias. La Ley General de Minería…
Un nuevo Estado Uno delos principales problemas que tuvo que enfrentar el país fue la conformación del nuevo Estado republicano. El primer dilema fue definir el sistema de gobierno que regía al Estado.