CastellanoBásico2 respuestas

Cuales fueron los recursos expresivos de los relatos prehispánicos?

Cuales fueron los recursos expresivos de los relatos prehispánicos.

En resumen

Los recursos expresivos de los relatos prehispánicos fueron el mito y la leyenda.

Mejor respuesta

Claudiocamons
10

Los recursos expresivos de los relatos prehispánicos fueron el mito y la leyenda.

Siendo : El mito, una narración anónima, que trataba sobre el origen del mundo y los seres que habitamos en él, en éste tipo de relatos tiene lugar la aparición de seres divinos, o con habilidades sobrehumanas, y se remontan a los inicios de la humanidad.

La leyenda, es aquella que va transmitiéndose de generación en generación, y que además narra los grandes hechos de los dioses y de los fundadores de la sociedad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ArturoOrtiz85
4

El relato está pleno de metáforas que interpretan los grandes misterios delos orígenes del universo y la vida le han planteado a los hombres de todos los tiempos primigenios y actuales Se presenta el comportamiento de las divinidades únicamente con fines didácticos porque el actuar de estos seres es incuestionable.

Cual es la respuesta correcta y corta por favor.

Porque me copie de una página.