CastellanoBásico1 respuestas

Cual fue la situacion que vivio argentina en 1949?

Cual fue la situacion que vivio argentina en 1949.

Mejor respuesta

Athziri97
10

LaConstitución Argentina de 1949fue una constitución sancionada durante laprimera presidenciadeJuan Domingo Perón, dentro de la corriente jurídica delconstitucionalismo socialque, incorporó en sus artículos losderechos de segunda generación, la igualdad jurídica del hombre y la mujer, los derechos de la niñez y la ancianidad, la autonomía universitaria, la función social de la propiedad e incorporó la elección directa del presidente y del vicepresidente y la posibilidad de su reelección inmediata.