CastellanoBásico2 respuestas

¿cual fue la funcion del periodismo durante la lucha independista ?

¿cual fue la funcion del periodismo durante la lucha independista ?

En resumen

El periodismo fue de gran importancia durante la lucha independentista y esto es porque este se encargaba de informar sobre diferentes situaciones de relevancia respecto a esta lucha. Se usaban muchas notas periodísticas.

Mejor respuesta

Manecito
10

El periodismo fue de gran importancia durante la lucha independentista y esto es porque este se encargaba de informar sobre diferentes situaciones de relevancia respecto a esta lucha.

Se usaban muchas notas periodísticas.

Tenemos que la utilidad principal de las notas periodísticas es la de informar acerca una noticia muy reciente, la misma debe ser de manera sencilla, directa, y de párrafos cortos.

Como lo indica su nombre, tenemos que las notas periodísticas son reportes muy cortos y pequeños, su utilidad es informar sobre diferentes hechos y sucesos que han ocurrido recientemente.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 3026370.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wilsonlevalerio
9

El periodismo siempre ha sido de suma importancia en las épocas de crisis en los países.

En la lucha por la independencia era vital poder informarle a la población lo que estaba sucediendo, por ende, el periodismo fungió como ese mecanismos mediante el cual se podía transmitir información y además cualquier tipo de mensaje por parte de los revolucionarios.

Imagen adjunta 1