CastellanoBásico1 respuestas

Cual fue la finalidad del neoclasicismo?

Cual fue la finalidad del neoclasicismo.

En resumen

El neoclasicismo fue una corriente artística y literaria que surgió por el año 1760 como reacción al periodo Barroco y Rococó. Se fundamentó en las nociones y principios de orden y la prevalencia de la razón que promovía el movimiento de la Ilustración.

Mejor respuesta

TIBUEDII
2

El

neoclasicismo fue una corriente artística y literaria que surgió por el año

1760 como reacción al periodo Barroco y Rococó.

Se fundamentó en las nociones y

principios de orden y la prevalencia de la razón que promovía el movimiento de la

Ilustración.

La

finalidad fundamental del Neoclasicismo fue retomar los principios de la Antigüedad

Clásica, considerando los expositores griegos y latinos de este periodo, con su

arte simple, puro y grandioso como ejemplos a seguir.

Deeste afán de retomar los fundamentos clásicos grecolatinos es que se deriva el

nombre de este periodo como Neoclasicismo.