Cual fue la finalidad del neoclasicismo?
Cual fue la finalidad del neoclasicismo.
Cual fue la finalidad del neoclasicismo.
En resumen
El neoclasicismo fue una corriente artística y literaria que surgió por el año 1760 como reacción al periodo Barroco y Rococó. Se fundamentó en las nociones y principios de orden y la prevalencia de la razón que promovía el movimiento de la Ilustración.
El
neoclasicismo fue una corriente artística y literaria que surgió por el año
1760 como reacción al periodo Barroco y Rococó.
Se fundamentó en las nociones y
principios de orden y la prevalencia de la razón que promovía el movimiento de la
Ilustración.
La
finalidad fundamental del Neoclasicismo fue retomar los principios de la Antigüedad
Clásica, considerando los expositores griegos y latinos de este periodo, con su
arte simple, puro y grandioso como ejemplos a seguir.
Deeste afán de retomar los fundamentos clásicos grecolatinos es que se deriva el
nombre de este periodo como Neoclasicismo.
Movimiento artístico y literario que se caracteriza por recuperar las normas y gustos de la antigüedad clásica griega y latina y no se q crian pero espero que te sirva.
Este se utiiza para dar cuenta de todo aquello que es propio, y es un estilo arquitectonico.
Respuesta : Explicación :
El Neoclasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, impone reglas a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante la producción lírica. Se rechaza…
Hola. El neoclasicismo es un estilo arquitectónico pero también se desarrolló en la pintura y la escultura. Apareció en la primera mitad del siglo XVlll en Francia en el contexto de la Ilustración y en pocos años se…