Cual fue el primer periodico de colombia?
Cual fue el primer periodico de colombia.
Cual fue el primer periodico de colombia.
Estos fueron los primeros periódicos de Colombia :
Gaceta de Santafé (1785), |Papel periódico de la ciudad de Santafé
(1791) y | Semanario del Nuevo Reino de Granada (1808), fundados por
Manuel del Socorro Rodríguez ; |Diario político de Santafé de Bogotá,
fundado por Francisco José de Caldas ; | El Siglo (1849), | La Reforma
(1851), | La Opinión (1863 - 66), | La Paz y El agricultor (1868 - 69) y | La
Unión (1861).
El inicio de la prensa como principal medio de comunicación está ligado
estrechamente con la política ; es decir, casi todos los primeros
periódicos fueron fundados por políticos que veían en este medio la
mejor y más segura manera de expresar sus opiniones políticas sobre lo
que sucedía en el momento.
En primero de eso, desde luego yo, no la aprendí.
Todoperiódico, debe ser organizado de manera coherente. Las partes que lo conforman son : laplana, primera plana, cintillo, secciones, fechario, lema, logotipo, columnas, directorio, titular, fotografía, pie de fotos y…
Respuesta : la gaceta fue el primer periódico en 1785, Papel periódico de la ciudad de Santafé 1791 y Semanario del Nuevo Reino de Granada 1808, fundados por Manuel del Socorro Rodríguez. Diario político de Santafé de…