CastellanoBásico1 respuestas

Cual fue el descubrimiento de siddharta gautama o buda para las castas inferiores?

Cual fue el descubrimiento de siddharta gautama o buda para las castas inferiores?

Mejor respuesta

Wilsanca0612
6

Nacido dentro del seno de una familia de casta alta (según los estatutos de la India) Siddharta Gautama abandono su hogar para buscar el origen del sufrimiento humano y tras años de profunda meditación obtuvo la iluminación por lo cual fue llamado a partir de entonces Buda para luego dedicarse a predicar el Dharma que es la doctrina o ley suprema de todas las cosas.

Entre los preceptos del dharma se tiene la concepcion que todos somos iguales por ello no debe existir un sistema de castas, negando en su totalidad que deba existir una diferenciación entre las personas, suponiendo un duro golpe ante el sistema reinante entonces, la concepción de la igualdad de todos los seres humanos sin importar su nacimiento es el legado que ha dejado Buda para aquellos que son considerados por el sistema de castas indio como castas inferiores.