Cuál es la diferencia entre habría y hubiera?
Cuál es la diferencia entre habría y hubiera.
Cuál es la diferencia entre habría y hubiera.
En resumen
Habría esta en modo indicativo, en 1ra persona del singular y es condicional. Hubiera esta en modo subjuntivo, es de la 1ra persona en singular y es del pretérito imperfecto 1.
Habría esta en modo indicativo, en 1ra persona del singular y es condicional.
Hubiera esta en modo subjuntivo, es de la 1ra persona en singular y es del pretérito imperfecto 1.
Habríaes el auxiliar del tiempo condicional / potencial perfecto (antiguo antepospretérito) del modo indicativo.
Este tiempo expresa una acción que hubiera podido realizarse, pero que no se llevó a cabo.
Hubieraes el auxiliar del tiempo pretérito pluscuamperfecto / antepretérito del modo subjuntivo.
Expresa una acción pasada, respecto de otra también pasada.
Espero te sea de ayuda, es un poco difícil de entender.
La potra es el bebe y la yegua es la mama espero y te sirva xD.
Al momento de decir "por qué" es una pregunta, y "porque" es una justificación ejemplo : "por qué" no has desayunado? "porque" el desayuno aún no está listo.