CastellanoBásico1 respuestas

Cuál es la diferencia entre habría y hubiera?

Cuál es la diferencia entre habría y hubiera.

En resumen

Habría esta en modo indicativo, en 1ra persona del singular y es condicional. Hubiera esta en modo subjuntivo, es de la 1ra persona en singular y es del pretérito imperfecto 1.

Mejor respuesta

Yorman9
1

Habría esta en modo indicativo, en 1ra persona del singular y es condicional.

Hubiera esta en modo subjuntivo, es de la 1ra persona en singular y es del pretérito imperfecto 1.

Habríaes el auxiliar del tiempo condicional / potencial perfecto (antiguo antepospretérito) del modo indicativo.

Este tiempo expresa una acción que hubiera podido realizarse, pero que no se llevó a cabo.

Hubieraes el auxiliar del tiempo pretérito pluscuamperfecto / antepretérito del modo subjuntivo.

Expresa una acción pasada, respecto de otra también pasada.

Espero te sea de ayuda, es un poco difícil de entender.