CastellanoBásico1 respuestas

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTIMULOS Y ACCIONES REPARADORAS?

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTIMULOS Y ACCIONES REPARADORAS.

Mejor respuesta

Leo2201
1

Respuesta : Explicación : En la práctica pedagógica un estímulo es una acción dirigida a desencadenar en el alumno una reacción o respuesta positivaGeneralmente los estímulos sirven como detonantes de procesos de aprendizaje, reforzamiento de la estima personal y afirmación del comportamiento ideal en clasesLos estímulos, desde la perspectiva pedagógica, son condicionantes.

Por otro lado, las acciones reparadoras son iniciativas que buscan resarcir daños ocasionados hacia una persona por otra con el fin de resolver un conflicto o restablecer la armonía en el ambienteLas acciones reparadoras, a diferencia de los estímulos, no son condicionantes, sino acciones que consideran al alumno como un sujeto con criterio para determinar cuándo hay equidad y cuándo se lesiona su dignidad.